Para la primera fecha de la Copa de la Liga, Martín Demichelis optó por la titularidad de Andrés Herrera. Sin embargo el Yacaré no logró brillar durante el cruce ante Argentinos Juniors, por lo que el DT comenzó a mirar con otros ojos las variantes que tiene a mano. Pero considerando que Santiago Simón y Sebastián Boselli no estarán disponibles, sus opciones se encuentran bastante limitadas. ¿Cuáles son?
Antes del comienzo de la competencia oficial, Santiago Simón sufrió una fractura en su mano derecha. Si no surgen nuevos imprevistos, tendrá cerca de dos meses de recuperación. A esta pésima noticia se le sumó la ausencia de Sebastián Boselli, quien atendió el llamado de Marcelo Bielsa para representar a la Selección Sub 23 de Uruguay en el Preolímpico.
En consecuencia, Andrés Herrera estuvo desde el arranque contra Argentinos Juniors en el Estadio Monumental. Pero después del empate las dudas volvieron a hacerse presentes, y el DT no descarta probar otras alternativas. En este contexto, se muestra atento al posible regreso de un jugador que sirvió como rueda de auxilio durante el 2023.
Se trata de Milton Casco, quien entrenó a la par de sus compañeros este martes y asoma como una posibilidad contra Barracas. Cabe aclarar que su regreso no es seguro, por lo que su panorama recién se confirmaría una vez que Demichelis presente su lista de convocados. Por otra parte el entrenador podría experimentar en el puesto, reposicionando a un jugador clave en la defensa.
El protagonista de esta chance es Paulo Díaz, a quien Demichelis nombró en su lista de posibles laterales tras la primera presentación de River en la pretemporada. “Tengo jugadores que lo pueden hacer en esa posición. Partiendo de Andrés Herrera, sea Boselli que no está, Milton Casco, Santiago Simón e incluso Paulo Díaz”, comentó el técnico millonario. ¿Le dará una chance por el costado?