Tras las distintas salidas que sufrió el plantel de Martín Demichelis, Enzo Francescoli fijó un objetivo en Uruguay. El apuntado era Luciano Rodríguez, uno de los delanteros con mayor proyección del fútbol sudamericano. Así comenzó una agotadora novela por sus servicios, que después de muchos idas y vueltas, habría llegado a su capítulo final: “Será jugador de…”.
Durante las primeras semanas del año, la dirigencia de River se vio envuelta en varias negociaciones. Una de las más importantes tuvo como protagonista a Luciano Rodríguez, quien empezó a diagramar su futuro tras el tremendo nivel que mostró en Uruguay. Es por eso que Enzo Francescoli se reunió con el Presidente del Liverpool, con la intención de quedarse con la joya charrúa.
Las primeras charlas fueron positivas, por lo que el cuadro de Núñez aceleró y acercó una oferta por un porcentaje del pase del atacante. Sin embargo desde Liverpool la consideraron insuficiente y dejaron por el suelo la ilusión millonaria. Esta realidad fue aprovechada por el Feyenoord, que no anduvo con vueltas y puso sobre la mesa su propuesta.
Según informó Germán Balcarce, la suma que ofreció el conjunto neerlandés es muy superior a la oferta de River. Por lo tanto, desde Liverpool habrían adopado una firme postura que terminaría con la especulación. “Luciano Rodríguez, delantero que pretendía el Millo, será jugador del Feyenoord”, sentenció el periodista en la tarde del martes para D Sports Radio.
Cabe aclarar que además de la importante suma que acercó a las oficinas del Liverpool, Feyenoord planteó una posibilidad que aceleró la negociación: permitiría que Luciano Rodríguez se quede en Uruguay a préstamo hasta mitad de año. En conclusión, este detalle habría terminado de inclinar la balanza para que el conjunto europeo le gane la pulseada a River. ¿Terminó la novela?