Es una de las novelas más largas del mercado de pases del fútbol argentino de la cual se tiene registro alguno. Porque a días de que termine el periodo de transferencias, Talleres y River siguen negociando por el pase de Rodrigo Villagra. Y en la mañana de este martes surgió una novedad. Debido a que le modificaron el precio al jugador.
Una nueva contraoferta
Los trascendidos hablan de que Jorge Brito y Andrés Fassi se van a reunir en la tarde de este martes para ponerle un punto final a las conversaciones por la transferencia de Rodrigo Villagra. La intención de River es ofrecer dinero, se estima que su propuesta original es de 8 millones de dólares. Mientras que Talleres tiene algunas pretensiones bastante elevadas.
Hay dos alternativas. Una es que el Millonario pague 10 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Sin embargo, hay un detalle que a tener en cuenta. Porque este dinero debe ser libre de impuestos. Por ende, la cifra sube a casi 11 millones. Algo que Rayados de Monterrey en su momento recibió, pero que se negó a afrontar y se retiró.
Mientras que la segunda alternativa es una que tiene a River pagando 8 millones de dólares por una parte de la ficha de Rodrigo Villagra. Aunque debe colocar un porcentaje por futura venta y un jugador. Este último punto expone que Talleres quiere recibir un 10% más de los pases de Federico Girotti o de Alex Vigo. Las opciones mencionadas podrían destrabar las charlas.
Hay un reemplazante
Por otro lado, se debe considerar que River tiene un plan B en caso de que las charlas con Talleres llegue a buen puerto. A razón de que surgió la posibilidad de sumar los servicios de Fausto Vera que se encuentra en el Corinthians de Brasil. Se estima que el valor de la ficha rondará en 5 millones de dólares. No obstante, su salida de Argentinos Juniors costó 6 millones.