La mala planificación de la pretemporada y del mercado pases generan que River debe gastar una considerable cifra millonaria en dólares. Porque necesita reforzar su plantel en sectores muy importantes del once titular. Lo cual provoca que las incorporaciones de Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra se encarezcan más de lo imaginado.
A sacar la billetera
En una época que hay información constante y que poco queda a resguardo, la administración económica de River le juega casi en contra al momento de ir a buscar refuerzos. Debido a que hace unos meses se informó que las cuentas entregaron un significativo superávit en dólares. Un dato que los demás clubes miraron con mucha atención.
Por lo tanto, Agustín Sant’Anna podría llegar a costarle al Millonario una inversión de 3 millones de dólares por el 70% o 100% de la ficha. Algo que se encuentran discutiendo los dirigentes con Defensa y Justicia. Lo importante de esta conversación es que el jugador tiene ganas de ponerse la banda roja y está haciendo un enorme esfuerzo.
Mientras que Rodrigo Villagra podría ser una compra bastante cara. A razón de que River le ofreció de manera formal a Talleres de Córdoba 8 millones de dólares. No obstante, eso no es todo. Porque se comprometió a darle el 15% de una futura venta y regalarle el 10% del pase de Federico Girotti. Lo cual provoca que la cifra final sea casi de 10 millones.
En consecuencia, si se repasan los números mencionados, se puede apreciar que River podría llegar a gastar 11 millones de dólares en este mercado de pases. Un número que se incrementaría si se reactivan las negociaciones por Luciano Rodríguez de Liverpool. Debido a que la última oferta formal fue de 8 millones de dólares.