Con la intención de cerrar el arribo de Rodrigo Villagra, Jorge Brito abrió negociaciones con Talleres de Córdoba. Así comenzaron los idas y vueltas entre el Presidente de River y Andrés Fassi, quien se muestra inflexible y no da el brazo a torcer. En este marco, el propio jugador terminó con la especulación y adoptó una firme postura con su futuro: “Le pidió”.
Luego de que su salida al fútbol mexicano se viera frustrada, Rodrigo Villagra entró en conflicto con la dirigencia de Talleres: fue apartado del plantel profesional. Quien intentó aprovechar esta situación fue River, que buscaba cerrar la incorporación de un nuevo mediocampista tras las recientes salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini.
De esta manera tuvieron lugar los primeros sondeos del Millonario, que luego tomaron la forma de una importante propuesta. Pero Andrés Fassi no se mostró conforme, por lo que envió una contraoferta con una serie de nuevas exigencias. En conclusión, la novela por los servicios del volante prometía tener unos cuantos capítulos más antes de llegar a su final.
Sin embargo, el propio jugador espera que estas diferencias se resuelvan cuanto antes. “Villagra le pidió a Fassi que apruebe la oferta de River. Está muy cerca”, comentó Germán García Grova. En conclusión, todo parece estar dado para que las negociaciones se destraben y Martín Demichelis le dé la bienvenida a un esperado refuerzo.
La importancia del arribo de Rodrigo Villagra
La llegada del volante de 22 años le vendría como anillo al dedo al DT millonario. Sobre todo por la reciente lesión de Matías Kranevitter, quien se perderá las primeras fechas de la Copa de la Liga por un desgarro. Además ayudará a facilitar la adaptación de Nicolás Fonseca, que estaría algunos pasos por detrás de sus compañeros desde lo físico.