Durante el mercado de pases de invierno, River compró a Nicolás Fonseca. El acuerdo quedó en que, el volante, debía quedarse en Montevideo Wanderers hasta enero de 2024. Y así lo hizo. Se sumó al plantel de Martín Demichelis hace unas semanas y ahora se perfila para ser titular en el primer partido oficial del año. Ante esto, los hinchas reaccionaron: “Por favor”.
La realidad es que, hasta el momento, es el único refuerzo que arribó a River. Aunque hay negociaciones por otros jugadores, Nicolás Fonseca es la cara nueva del elenco de Demichelis. Y para la sorpresa de todos, está a un paso de tener su ansiado debut en la máxima categoría del fútbol argentino y por una razón de fuerza mayor.
Porque desde hace semanas, estaba claro que Matías Kranevitter ocuparía el lugar de Enzo Pérez. El excapitán de River dejó el club y había que cubrir de la mejor manera ese hueco que dejó. Por eso, mientras la dirigencia busca cerrar el pase de Rodrigo Villagra, el volante tucumano se haría cargo del mediocampo, dejando a Fonseca en el banco.
No obstante, Kranevitter se lesión horas previas al cotejo con Argentinos. Y el único jugador natural en esa posición es Fonseca. También se encuentra el juvenil Leiva, pero Demichelis apostará por la experiencia del charrúa. Y todo indica que irá desde el arranque para el primer encuentro oficial de River que será ante Argentinos Juniors en el Monumental.
Aunque las versiones sostuvieron que Fonseca está en un bajo nivel, el DT le daría una chance. Y los hinchas de River reaccionaron ante esta determinación. “Si mañana Fonseca no tiene el mejor partido, por favor no agarrársela con el pibe. No tiene nada de culpa, la culpa es de quien lo trajo. Pasó con Rondón lo mismo”, dijo uno de los fanas. ¿Qué hará la gente en el estadio? ¿Lo bancará? O, ¿reprocharán?