El Diablito Echeverri provocó un verdadero bombazo hace más de un mes. El juvenil rompió el silencio y sostuvo que no renovaría con River en medio de los festejos del Trofeo de Campeones. Nadie imaginaba que, entre sus dichos, había un trasfondo. Porque días más tarde se concretó su venta al Manchester City. Al respecto y luego de que se hiciera el anuncio oficial, Matías Patanian lanzó una tremenda confesión: “Su agente no quiso”.
Es que, en medio de aquellas palabras del Diablito Echeverri había una gran realidad. Su entorno ya venía dialogando con la institución inglesa para llevárselo. Más tarde se supo la oferta del City a River. Y lo demás es historia. Porque la compra se hizo por una cifra neta y el restante en objetivos. Con otro detalle: se quedaría a préstamo hasta diciembre de 2024.
Sí, ocurrió tal como lo había manifestado Echeverri tras la consagración frente a Rosario Central en diciembre. Esto trajo consigo mucha molestia en los hinchas de River, comprendiendo que podría haber renovado y segur un tiempo más. Para que luego, con rodaje en la máxima categoría, se fuera de la manera más destacada como lo hicieron hace tiempo Enzo Fernández, Lucas Beltrán o Julián Álvarez.
Ahora, Echeverri deberá sumar los minutos que están detallados en el contrato para que se cumplan los objetivos que están dispuestos en el arreglo con el City. El elenco inglés pagó 14,5M netos y los 9 restantes dependerá de la participación de la joya de River. Varias semanas después, Patanian rompió el silencio y reveló detalles inéditos.
“Con Echeverri se firmó por 2 años, porque en su momento su agente no quiso renovar más“, dijo el vicepresidente de River en diálogo con SuperMitre. Claro, cuando el club decidió extender su contrato y aumentar la cláusula, en vez de hacerlo por cuatro años más, solo se realizó por dos temporadas y allí llegó la oferta del City. Finalmente, se supo que en el medio tuvo mucho que ver la postura de su representante…