Martín Demichelis llegó a River como flamante sucesor de Marcelo Gallardo. El DT que estuvo a cargo del equipo durante 8 años, dio un paso al costado. Y desde Bayern Munich ll arribó su reemplazante. Su primer año no fue nada fácil, aunque hubo conquistas en el medio. Hasta se habló de su continuidad. Finalmente, Matías Patanian se refirió al respecto y fue contundente: “Estamos…”
La realidad es que Martín Demichelis tuvo un 2023 cargado de altibajos. Aunque ganó la Liga Profesional en el primer semestre y el Trofeo de Campeones en el segundo, hubo deudas. Porque River quedó eliminado rápidamente de la Copa Libertadores y dejando más dudas que certezas con respecto al juego que planteó en cada partido.
Además de la salida de la Libertadores, de luego también caer en la Copa Argentina y perder la Copa de la Liga, nunca mantuvo una formación. Demichelis tuvo que variar en más de una oportunidad y el rendimiento de muchos jugadores estuvo por debajo. Para el colmo, los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno no lograron rendir completamente.
Y tomó algunas determinaciones que llamaron poderosamente la atención. Como fue dejar relegado a Sebastián Boselli, quien reforzó a River en el mes de agosto. Y recién pudo tener su debut en diciembre. Pero, así también surgió una fuerte interna con los referentes del plantel. Con este panorama, se habló de la continuidad del DT y que podría irse.
Al respecto, Patanian rompió el silencio y en diálogo con SuperMitre se refirió a lo que sería el futuro de Demichelis. “Hay cuestiones internas en las que como dirigentes no intervenimos ni declaramos. Si pasaron, se arreglaron en el vestuario. Demichelis es un gran tipo, muy preparado. Ya tiene un año de experiencia y River fue campeón. Estamos conformes con su trabajo“, dijo. Es decir que se quedará a cargo del equipo y no hay dudas sobre el tema.