River se encuentra en un momento clave en el mercado pases. Martín Demichelis sabe que necesita jerarquía porque la competencia está a la vuelta de la esquina. Y hasta el momento solo llegó Nicolás Fonseca, quien no se encuentra en nivel. Por eso, el club apuntó a Rodrigo Villagra y desde Talleres ya decidieron: “Mínimos detalles“.
El mediocampo de River sufrió una gran cantidad de bajas durante estas últimas semanas. Pero, el cimbronazo lo dio Enzo Pérez. El capitán del equipo de Demichelis tomó la determinación de no renovar e irse en diciembre. Para luego llegar a Estudiantes de La Plata. Aunque hay algunos nombres en el plantel, Rodrigo Villagra es el anhelo del DT para ser el reemplazo.
Porque hoy por hoy están Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca. No obstante, ambos se encuentran por debajo del nivel necesario. Y como se viene un 2024 cargado de una triple competencia y las exigencias son mayores, Demichelis no quiere dejar un hueco importante. Y sabe que si pretende pelear todos los torneos, precisa buenos rendimientos.
En este aspecto, surgió el nombre de Villagra. El volante la rompió en Talleres y se consagró como uno de los pilares. No obstante, el año anterior ya tenía una promesa de venta y estaba a un paso de irse a México. Por varias cuestiones, su pase se cayó y el jugador pidió irse si llega alguna otra propuesta. Allí pisó el acelerador River. No perdió el tiempo y realizó varias ofertas.
Hace algunas horas, hizo la última y desde Talleres ya tomaron una decisión. En Núñez propusieron un monto de 8 millones por el 80% de la ficha de Villagra. Y la bomba explotó. “De no mediar inconvenientes, Rodrigo Villagra jugará en River. La presión del futbolista es y fue vital. Restan mínimos detalles para concretar la transferencia“, detalló el periodista Renzo Pantich. Se viene el primer refuerzo del año.