Los frentes de negociación son tres: Agustín Sant’Anna, Luciano Rodríguez y Rodrigo Villagra. Por este último, River mantiene una fuerte conversación con Talleres de Córdoba. Las idas y vueltas exponen que se registró una contraoferta que podría incluir dinero y el pase de un jugador. Uno que el Millonario estaría dispuesto a ceder.
Las largas charlas con Talleres
Lo primero a mencionar es que no es fácil negociar con un equipo que tiene como política no vender al fútbol local, porque manifiesta que todos los equipos de la Liga Profesional son competidores directos. En consecuencia, si se registra una propuesta formal, los directivos del conjunto cordobés buscarán sacar la mayor tajada posible.
Los trascendidos señalan que River le ofreció a Talleres de Córdoba la cifra de 8 millones de dólares por el 100% de la ficha de Rodrigo Villagra. Mientras que la contraoferta señala que se combine el dinero mencionado más el 50% del pase de Federico Girotti. Tampoco hay que descartar que se sume el 10% de Alex Vigo que el Millonario se guardó.
Por otro lado, es importante mencionar que quedó totalmente descartada la posibilidad de que Agustín Palavecino y Santiago Simón formen parte de la operación. De hecho, los rumores que llegaban desde Córdoba señalaban que el conjunto cordobés había pedido a uno de los de jugadores más la cifra de 4 millones de dólares.
Sin embargo, los dirigentes de River se enojaron y fijaron una posición: 8 millones de dólares y el pase de los dos jugadores que están en Talleres. Se estima que los detalles a solucionar están vinculados con la forma de pago. Debido a que hay un gran optimismo para celebrar la venta de Rodrigo Villagra.