Matías Almeyda tomó la responsabilidad de dirigir a River en la segunda división y en solo un año consiguió el objetivo de volver a la máxima categoría. Luego las cosas no le fueron bien y se fue reemplazado por Ramón Díaz. Desde entonces una de las preguntas más frecuentes para el Pelado es si tiene ganas de regresar para ser entrenador en una nueva etapa.
En las últimas horas Almeyda rompió el silencio y consultado por esta cuestión dejó bien en claro cuál es su parecer. “Cuando se fue Marcelo Gallardo dije que dejaba la vara muy alta, pero cuando yo fui entrenador no lo quería nadie tampoco y la vara estaba baja. Yo no espero ningún llamado. La verdad que no y tampoco me vendo para volver”, comentó en primer lugar.
En la misma línea lanzó una pedido bastante particular que realmente nadie esperaba. “Me pasa algo raro. Creo que sueño algo que… No es que lo sueño, lo pienso. El día de mañana me gustaría tener mi propio palco e ir como un hincha y poder disfrutar de entrar nuevamente a la cancha de River”, afirmó el Pelado, que quiere regresar al club simplemente como hincha.
“Yo quiero volver como hincha, soy hincha y está claro mi respuesta. Mi carrera como entrenador está hoy en Europa y yo no sé si voy a dirigir muchos años. Saben que mi vida futbolística siempre la he vivido de una manera bastante atípica al resto. No sé si mejor o peor, pero vivo tratando de ser feliz”, sentenció Almeyda.
Por último le consultaron si querría ser el día de mañana el reemplazo de Martín Demichelis en River y fue claro. “Nunca pienso en ir a un lugar cuando hay un técnico y cuando yo estoy con contrato en otros lugares. La verdad es que soy hincha de River. Entonces tengo a River en el corazón”, concluyó el actual entrenador del AEK de Grecia.