River se encuentra en una etapa clave en el mercado de pases. Sabe que necesita sumar porque la brecha de achica en cuanto a las fechas y el inicio de la Copa de la Liga está a la vuelta de la esquina. Pero, en medio, surgió un giro inesperado en el futuro de Nicolás Fonseca y hay cambio de planes provocando un bombazo: “A préstamo”
Durante el mes de diciembre, comenzó a rodar la pelota en este nuevo libro de traspasos. La realidad es que había una gran expectativa en River en cuanto a los refuerzos. Sin embargo, lo único que se dieron fueron constantes salidas y de mucho peso. Generando que la primera incorporaciones y hasta ahora sin recibir más futbolistas fuera Nicolás Fonseca.
Pero, claro, Fonseca llegó a River tras haber arreglado su venta en el mercado de invierno del año pasado. La condición era que se debía quedar en Montevideo Wanderers de Uruguay hasta fines de 2023. Una vez que complete la temporada, si o si tenía que sumarse al elenco de Martín Demichelis y ponerse a punto en la pretemporada.
Lo cierto es que su arribo provocó grandes ilusiones en los hinchas, sobre todo en un puesto donde hoy se necesita variantes. La partida de Enzo Pérez dejó un hueco gigante en el sector de volante central y Fonseca podría cubrirla muy bien. Si es que Demichelis así lo quiere. El DT le brindó minutos en los tres amistosos de preparación en Estados Unidos y lo observó detenidamente.
De esta manera, llegó a la conclusión de que está falto de fútbol. La liga de Uruguay estuvo detenida un buen tiempo y Fonseca no sumó rodaje. Lamentablemente, ahora surgió un giro inesperado y su futuro podría tomar otro rumbo. Según informaron en ESPN: “No se descarta que Fonseca salga a préstamo. Lo ven muy por debajo en el físico en comparación al resto del plantel“.