En el día de hoy el plantel de River retomará los entrenamientos luego de lo que fue su jornada libre del lunes tras volver de los Estados Unidos y ahora la mirada estará puesta en el partido contra Argentinos Juniors del próximo domingo. Mientras tanto el mercado de pases se mueve y uno de los jugadores por los que se negocia es Luciano Rodríguez.
El joven atacante de Liverpool de Montevideo llamó la atención de River y no es para menos, teniendo en cuenta que se trata de una de las grandes perlas del fútbol uruguayo. Tiene una polifuncionalidad que no abunda, ya que puede jugar como extremo por ambas bandas y también como nueve, además de contar con una gran técnica y potencia física.
El caso es que River no es el único que lo pretende ya que detrás del atacante que hoy en día está con la Selección Sub23 de Uruguay también están Vasco da Gama y Feyenoord. Liverpool por su parte también hizo lo suyo y le puso una cotización base de 12 millones de euros netos, por lo que no es una operación sencilla para los de Núñez.
Lo cierto es que en el día de ayer hubo nueva comunicación por parte de River para negociar por el jugador y parece que la novela puede terminarse más pronto que tarde. “Esta semana se define la situación de Luciano Rodríguez”, expresó Joaquín Tabares en TyC Sports, por lo que Liverpool emitirá respuesta en los próximos días ya que no pretende estirar mucho más esta novela.
La idea de River es poder realizar una operación similar a la de Nicolás De La Cruz, donde en su momento le compró a Liverpool el 30% de la ficha en 3 millones de dólares, un monto bastante elevado. Ahora se verá si las buenas relaciones entre clubes, sumado a lo que puede ser la intención de Luciano Rodríguez de jugar en la Argentina hacen llegar a buen puerto esta operación.