River volvió de los Estados Unidos el día domingo luego de lo que fueron dos semanas de pretemporada donde pasó de todo, con aspectos positivos pero también muchos contratiempos a los que hubo que sobreponerse. Además el mercado de pases sigue su curso en una semana más que importante, donde el Millonario quiere cerrar refuerzos.
Lo cierto es que el reloj corre y cada vez queda menos tiempo para cerrar operaciones con todo lo que ello implica. La AFA confirmó que el libro de traspasos cierra el próximo viernes, previo a lo que será el inicio de la Copa Liga Profesional, a excepción de los que vendan futbolistas al exterior en este periodo y es acá donde el Millonario podría salir beneficiado.
En las últimas horas llegó una propuesta por Agustín Palavecino proveniente del Inter Miami y parece que el jugador ve con muy buenos ojos marcharse a jugar con Lionel Messi sabiendo que hoy en día no es una prioridad para Martín Demichelis en River. Esto le dará más tiempo al Millonario para poder buscar refuerzos.
En primer lugar debe hacerse efectiva la salida de Palavecino, la cual sería a préstamo con una opción de compra. Una vez que se registre esto River tendría tiempo hasta el 9 de febrero para poder sumar caras nuevas, lo que significarían dos semanas más para poder negociar sin tanto apuro como el que existe ahora mismo.
Los nombres que están en carpeta hoy en día son Luciano Rodríguez, delantero de 20 años perteneciente a Liverpool de Montevideo, y Rodrigo Villagra, volante central de Talleres de Córdoba. River sabe que ambas operaciones son difíciles y costosas pero tratará de cerrarlas para poder darle más variantes a Martín Demichelis.