River volvió de los Estados Unidos el día domingo luego de lo que fueron dos semanas de pretemporada donde pasó de todo, con aspectos positivos pero también muchos contratiempos a los que hubo que sobreponerse. Además el mercado de pases sigue su curso y uno de los que podría marcharse en los próximos días es Agustín Palavecino.
El volante hoy en día no es una prioridad para Martín Demichelis, más allá de que es una pieza a la que echa mano habitualmente, y es por eso que desde hace tiempo analiza seriamente la posibilidad de marcharse en este mercado de pases. Estaba esperando una oferta de Olympiacos que nunca llegó, mientras que la propuesta de San Lorenzo no convenció a River.
Ahora el que apareció en escena fue nada menos que Inter Miami, que ya venía siguiendo los pasos de Palavecino y que con la dura lesión de Facundo Farías el deseo de contar con el jugador de River se profundizó. La propuesta sería un préstamo de un año con cargo y con una opción de compra y esto tiene un motivo subyacente.
La MLS tiene determinadas normas a la hora de comprar futbolistas. Como Palavecino tiene 27 años no se le permite a Inter Miami pagar más de 3 millones de dólares por su ficha, mucho menos de lo que pretenden en River. Es por eso que surgió una alternativa que sí es permitida: un préstamo con una opción de compra con un valor a convenir entre las partes sin regulación de la liga estadounidense.
Se cree que si las partes terminan de afinar los números la operación se llevará a cabo durante esta semana y así el ciclo de Palavecino en River se terminaría luego de tres años en el club. De concretarse la salida el Millonario tendrá una extensión el tiempo para poder buscar un sustituto en el mercado de pases que se avecina.