River terminó su pretemporada en los Estados Unidos con lo que fue la victoria ante Pachuca por 1-0 con gol de Miguel Borja. Ahora el Millonario volverá a Buenos Aires con la misión de meterse de lleno durante la próxima semana en el mercado de pases para sumar “una o dos incorporaciones”, tal y como aseguró Jorge Brito.
Durante todo este mercado de pases River enfocó su búsqueda en un centrodelantero, con características más cercanas de Lucas Beltrán que a Miguel Borja, pero las operaciones por Rafael Santos Borré y José Manuel López no llegaron a buen puerto. Para colmo la lesión de Pity Martínez hizo que los planes se trastocaran un poco.
Tanto Brito como Demichelis aseguraron que ahora se busca un jugador que pueda actuar como extremo, y ante esto surgió un nombre más que interesante: Luciano Rodríguez. El delantero de Liverpool de Montevideo viene de tener un gran año en el Campeonato uruguayo y es por eso que disputará el Preolímpico con la Selección Celeste.
En River comenzaron a pensar en él porque tiene la virtud de poder jugar como extremo pero también como delantero centro, por lo que sería un dos por uno más que interesante en medio de un mercado de pases complejo y con pocas opciones. José Luis Palma, presidente de Liverpool, fue más allá y por estilo y funciones llegó a compararlo con nada menos que Kylian Mbappé
“Hay centrodelanteros goleadores, pero es muy valioso para un entrenador tener un jugador de esta característica: un Mbappé uruguayo. No queremos hacer comparaciones ni de valor ni de calidad, pero sí de su estilo y de lo completo que es”, aseveró. River lo tiene muy bien valorado y sabe que si lo quiere deberá poner mucho dinero, además de ganarle la pulseada a equipos de Brasil y de Europa.