A finales del 2023 la dirigencia de River tomó la decisión de quitar a Sebastián Pait como coordinador de divisiones inferiores ya que sentían que su proyecto no estaba dando los resultados esperados. Es por eso que por recomendación de Martín Demichelis el que llegó fue Hermes Desio, quien trabajó en formativas de la Selección Argentina.
En diálogo con Olé, el flamante coordinador habló sobre el proyecto que quiere implementar para que el Millonario vuelva a sacar cracks de su cantera con mayor frecuencia. “Tengo claro para dónde ir y que uno tiene que acomodarse a la historia de River, a su idiosincrasia, a su filosofía. No podes ir en contra de eso”, comentó en primer lugar.
Dentro de su línea de trabajo lo que pretende es que los chicos tengan libertades para empezar a prepararse. “Lo que yo les inculco a los entrenadores es que a los chicos de River hay que darles libertad para que jueguen. Si vos les cortás las alas, ya los estás exponiendo en lugar de prepararlos”, explicó Hermes Desio, quien luego se metió en el área de captación.
Dentro de su idea, River no debe buscar mayor cantidad de jóvenes sino buscar mejor calidad. “Hay muchos buenos jugadores. Y creo que podemos tener más todavía. He ampliado la red de captación con Fabio Radaelli, que está haciendo un trabajo fantástico, y tenemos muy buenos captadores. Lo que digo es que en River hay que agudizar el ojo: traer por traer, cualquiera trae”, comentó.
Por último Hermes Desio reveló parte de su pensamiento pensando en la llegada de jóvenes a la máxima categoría. “Tienen que jugar para el equipo, sí, pero también deben ser egoístas. Y se lo discuto a cualquiera. Porque a Primera no llega la categoría entera: llegan los chicos. Por eso hay que ayudarlos a pensar y prepararlos individualmente, que se animen, que cometan errores para aprender”, cerró.