El último mercado de pases no ha tenido demasiado movimiento para River, aunque sí hubieron algunas transferencias. Resulta que la complicada situación económica, tanto del club como del país dificulta más las cosas. Es por eso que, ante esta situación, el Millonario no tuvo muchas posibilidades de salir en busca de futbolistas más allá de las llegadas de Braian Romero y Enzo Fernández.
Sin embargo, y con las elecciones presidenciales en el medio, Marcelo Gallardo y compañía ya han comenzado a diagramar la próxima ventana de traspasos. Lo cierto es que es muy probable que hayan algunas salidas, y el entrenador es consciente de ello. Es por eso que, a falta de algunos meses, el Muñeco ya ha empezado a barajar opciones.
En los últimos días han aparecido dos nombres principales: Walter Kannemann y Emanuel Mammana, quienes serían importantes para el nuevo equipo de 2022. David Martínez es uno de los candidatos a marcharse, y su permanencia quedará sujeta a lo que suceda entre Defensa y Justicia y River en las negociaciones de diciembre.
Sin importar lo que suceda en las elecciones de fin de año, el principal objetivo será retener a Marcelo Gallardo, y para ello habrá que complacerlo y darle gustos. Es por eso que las peticiones del Muñeco deberán ser oídas. De este modo, el año venidero River podría tener una defensa de ensueño para afrontar todas las competencias.
Por otra parte, las situaciones de Javier Pinola y Jonatan Maidana son una incógnita. Quien parece que se va a quedar es Jony, que sigue recuperándose de una lesión. Por otro lado, el ex Rosario Central ha estado cerca de irse en el último tiempo, aunque no se sabe si a otro equipo o para ponerle un punto final a su carrera. Mientras tanto, Gallardo ya comienza a diagramar su equipo para 2022.