Durante el 2023, River no tuvo el mejor de los rendimientos, y Martín Demichelis fue el centro de las críticas. Pero más allá del tema resultados y demás, una de las cuestiones que más se le criticó al técnico fue el del manejo de los juveniles. Sin embargo, y ya pensando en este 2024, el DT tomó una decisión con respecto a los jóvenes del club.
Años anteriores, Marcelo Gallardo se caracterizó, entre otras cosas, por darle un lugar de enorme importancia a los juveniles. Tal es así que hizo debutar a algunos de los mejores jugadores argentinos en el fútbol europeo. Y si bien es cierto que Micho llegaba con la misma premisa, no llegó adelante eso que había prometido.
Resulta que en el 2023, los jóvenes tuvieron poca y casi nula actividad en River. El único que hizo su debut fue el Diablito Echeverri, aunque lo cierto es que prácticamente no tuvo rodaje con Martín Demichelis. Y luego de lo sucedido durante la última temporada, el DT tomó una decisión con los juveniles de cara a este nuevo año.
En el 2024, el técnico quiere que los jóvenes de inferiores sean protagonistas y tengan una buena cantidad de minutos. Es por eso que Micho decidió llevar a varios de ellos a la pretemporada para que empiecen a tener rodaje. Y justamente, en el amistoso del miércoles frente a Monterrey ya dejó en evidencia cuál es su intención.
Es por eso que en este nuevo año, jugadores tales como Echeverri, Mastantuono, Ruberto, Subiabre, Giménez y demás empezarán a hacerse protagonistas. Tras un 2023 en el que despertó grandes críticas, Martín Demichelis quiere empezar esta nueva temporada con el pie derecho. Y una de sus primeras medidas para ello es la de darle más rodaje a los jóvenes de las inferiores.