River está muy cerca de culminar su pretemporada en Estados Unidos con lo que será el amistoso del día de hoy ante Pachuca de México. Previo a esto Martín Demichelis habló a través del canal de YouTube del Tano Santarsiero y allí se refirió al mercado de pases y a lo que busca a tan solo una semana para que comience la Copa de la Liga Profesional.
“Desde el día 1, estuve acompañado por Leonardo Ponzio y Enzo Francescoli, ahora se sumaron Matías Patanian y Jorge Brito y vamos conversando a diario. Siete bajas es verdad que es mucho, se incorporaron chicos que son para ilusionarse y el libro de pases todavía está abierto”, comentó en primer lugar, dando un panorama del contexto actual.
Dentro de las bajas aparece la lesión de Pity Martínez, algo que fue un golpe duro para Martín Demichelis y para River en todo sentido. “Nos dolió muchísimo, fue un baldazo de agua fría porque lo había visto muy bien los primeros 45 minutos. Habíamos hecho los 10 cambios para el segundo tiempo y Pity era uno de los que alentaba y exigía detrás mío a los que ingresaron”, afirmó.
Más allá de cuestiones anímicas y del liderazgo de Pity Martínez, para Micho es una baja futbolística importante y por eso quiere reemplazarlo. “La pérdida del Pity me impide tener un jugador por fuera. Estamos ahí mirando un poco”, sentenció. Si bien en un momento llegó a hablarse de la chance de sumar a Jaminton Campaz, eso quedó descartado.
Ahora mismo River está a la búsqueda de un atacante que pueda desempeñarse como volante o extremo, que tenga la capacidad de abrir la cancha por afuera y sea punzante para poder abrir la cancha, algo que Solari hace habitualmente por la banda derecha. No surgieron muchas opciones hasta el momento pero en los próximos días se cree que habrá novedades.