Miguel Borja, en este último tiempo, se convirtió en un tema de total relevancia. El mundo River estuvo atento a su situación porque en un momento impensado llegó una oferta. Desde la MLS apuntaron por el colombiano para llevárselo en este mercado de pases. Ante esto, Jorge Brito terminó con las especulaciones y confirmó su futuro.
Durante el 2023, Miguel Borja fue una pieza trascendental para Martín Demichelis. Aunque llegó con Marcelo Gallardo, su mejores presentaciones se dieron en el ciclo del flamante DT. Pero, de un instante a otro y por diversas cuestiones, comenzó a quedar relegado, siendo alternativa y no titular tras la salida de Lucas Beltrán a la Fiorentina.
Porque todos los hinchas estaban ilusionados en que Borja sea el sucesor claro de Beltrán, quien fue vendido en julio de 2023. Lo que nadie imaginaba es que Salomón Rondón le ganaría el puesto y se interpondría en encuentros claves de River. Con un panorama bastante particular, comenzó a especularse sobre la salida del colombiano.
Algo que terminó por alarmar a todos cuando llegó una oferta desde el Austin FC de la MLS. Está claro que en Estados Unidos, aunque su fútbol no es el más vistoso a nivel mundial, el poderío económico predomina. Y tentar a Borja con un suculento contrato, era la idea principal. Pero, tras días de rumores e incertidumbre, Brito se pronunció.
En un extenso diálogo con ESPN este pasado viernes, el presidente de River fue claro: “Estamos muy contentos porque Miguel es un jugador con características únicas, una calidad increíble, también muy querido por el plantel y es muy importante mantener en el plantel a un jugador de su jerarquía internacional”. Esto, confirma que seguirá en River, al menos, este año.