Desde hace un largo tiempo, el nombre de Hernán López Muñoz viene sonando con fuerza en River. Es que a pesar de que Godoy Cruz ya compró el pase por sus servicios, los hinchas quieren su regreso. Más aún luego de la durísima lesión del Pity Martínez. En medio, explotó una bomba. Porque desde la MLS pretenden llevárselo y el club de Mendoza ya tomó una decisión.
Cuando comenzó el ciclo de Martín Demichelis en River, allá por finales de 2022, Hernán López Muñoz fue uno de los jugadores que regresó. Estuvo a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero y la rompió. Pero, el flamante DT prefirió no contar con él porque había “superpoblación” en el puesto. Por lo que volvió a salir cedido.
En ese entonces, recaló en Godoy Cruz, quienes aprovecharon todo su potencial. En el elenco mendocino, López Muñoz tuvo un nivel alucinante y fue clave para las instancias finales de su equipo en el torneo. Como consecuencia, la dirigencia no dudó e hizo uso la opción de compra que tenía a disposición. Así dejó oficialmente el mundo River.
Claro, con el rendimiento que tuvo en Mendoza, apareció nuevamente López Muñoz en el radar de River. Sí, aunque la institución tenía su ficha, la perdió y ahora surge como uno de los grandes nombres a incoporar. Dependerá de muchas cuestiones, pero el jugador en más de una ocasión dejó entrever que es su sueño jugar con el club que lo formó.
Aunque, las probabilidades podrían terminarse, por lo menos, en este mercado. Porque una bomba de última hora explotó en River. Según informó Germán García Grova: “San José Erthquakes (de la MLS) inició conversaciones para fichar a Hernán López Muñoz“. Sin embargo, rápidamente, contó la decisión de la institución de Mendoza: “Godoy Cruz está plantado en no transferirlo, pero el conjunto Estados Unidos hará el intento con una oferta”.