Claro está que River es uno de los equipos más importantes del fútbol argentino. El Millonario es el máximo ganador de torneos locales, aunque con la llegada de Marcelo Gallardo incrementó su éxito en el plano internacional. Sin embargo, los equipos del Muñeco se han caracterizado por competir fuertemente en la Copa Argentina, que está cumpliendo diez años. Y en medio de los festejos, el conjunto de Núñez recibió un saludo muy especial.
El año 2011 no fue uno más para el fútbol argentino y para River. Mientras el equipo Millonario atravesaba el peor momento de su historia, la AFA oficializaba el inicio de la Copa Argentina, que prometía darle grandes chances a los equipos más humildes del país. En aquella primera edición, la banda llegó a semifinales bajo la conducción de Matías Almeyda. Y en los años siguientes le costó mucho trascender.
Sin embargo, en 2014 todo cambió con el arribo de Marcelo Gallardo. Si bien en su primera copa quedó afuera en treintaidosavos de final con Rosario Central, empezó a hacerse fuerte en 2016. Por entonces, River estaba obligado a conquistar el certamen local para meterse en la Copa Libertadores 2017, y lo logró tras vencer en la final justamente al Canalla por 4-3.
Pero esto no fue todo, ya que venció 2-1 a Atlético Tucumán en la final 2017, y consiguió el bicampeonato. Finalmente, en 2019 derrotó 3-0 a Central Córdoba en el partido decisivo y levantó por tercera vez el trofeo. De esta manera, River es el equipo más ganador, lo que le valió el reconocimiento del Twitter oficial de la Copa Argentina.
“River Plate es el que más títulos ganó y el que más partidos disputó“, escribieron, lo que generó el enojo de la gente de Boca. Es que el Xeneize ganó dos ediciones, pero también se había consagrado en 1969, aunque ese torneo no es considerado como oficial, ya que solo se disputó esa vez. Lo cierto es que en la era moderna, el Millonario lidera la tabla de ganadores, y querrá seguir agrandando la brecha.