A lo largo del mercado de pases, sonaron distintos nombres para reforzar el plantel de Martín Demichelis. Claro está que uno de los que más ruido hizo fue el de Federico Redondo, la joya de Argentinos Juniors. Ante este escenario tomó la palabra Jorge Brito, quien no dudó y fue claro al referirse a las supuestas gestiones de River por el volante.
Con apenas 20 años, Federico Redondo logró consolidarse como uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino. Esta realidad también lo dejó en el centro de los rumores, que lo vincularon con decenas de equipos. Como era de esperar en esta lista apareció River, que venía de sufrir dos golpes durísimos tras las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini.
Así pasaron las semanas, y las voces que hablaban del interés del Millo en el volante ganaron fuerza. Sin embargo, Jorge Brito decidió terminar con los rumores cuando fue consultado por el tema. “Soy un poco aburrido en esto, tal vez el dirigente más aburrido hablando del mercado de pases. No me gusta generar expectativas a la gente sobre cosas que después no terminan ocurriendo”, avisó.
Y luego soltó una frase que no le dio lugar a la especulación. “En este mercado de pases no hemos tenido ningún tipo de contacto con ellos (Argentinos Juniors y Federico Redondo)”, sentenció el Presidente de River. En conclusión, dejó en claro que el cuadro de Núñez no tiene intenciones de contratar al mediocampista en el futuro cercano.
Sin chances de que llegue Federico Redondo: el panorama de River
Pese a que el Millonario no se moverá por un mediocampista en el mercado de pases, Martín Demichelis le dio la bienvenida a un nuevo nombre. Se trata de Nicolás Fonseca, quien firmó con River hace un par de meses y ganó rodaje en Montevideo Wanderers. Por lo tanto, competirá cabeza a cabeza por un lugar con Rodrigo Aliendro y Matías Kranevitter.