Este domingo por la noche, la tristeza reinó en el mundo River. Resulta que se conoció que el Pity Martínez sufrió una muy dura lesión, la cual lo dejará afuera de los terrenos de luego durante un muy largo tiempo. Sin embargo, no se trata de la primera vez que el jugador sufre esta lesión, sino que ya tiene antecedentes.
Hasta ahora, la pretemporada del Millonario venía siendo tranquila, y el plantel había podido trabajar de la mejor manera posible. Sin embargo, el amistoso del sábado frente al combinado de la MLS lo cambió todo. Más allá del resultado y cualquier otra cuestión relacionada, la lesión de Gonzalo fue un duro golpe para Demichelis, los jugadores y todos los hinchas.
Este mismo sábado, mediante un comunicado, River anunció la peor noticia. Si bien es cierto que en un principio se estimaba que era un esguince, los resultados de los estadios arrojaron que se trataba de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin embargo, esta no es una lesión extraña para el Pity Martínez.
El 21 de febrero de 2023, Gonzalo sufrió exactamente la misma lesión cuando defendía los colores del Al-Nassr. Mientras tanto, su vuelta a los terrenos de juego se dio el 24 de septiembre pasado, es decir, poco más de siete meses después de la lesión. Por tal motivo, el panorama no es alentador, y se espera que su recuperación demande, como mínimo, medio año.
De esta manera, y teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, el Pity Martínez podrá volver a jugar recién en el segundo semestre del año. Sin lugar a dudas, se trata de un muy duro golpe para Martín Demichelis, quien no podrá contar con el atacante durante un tiempo prolongado. La buena noticia es que Gonzalo volverá, tal como lo hizo siempre.