El domingo terminó de la peor manera para River. El día sábado el plantel Millonario había disputado un amistoso informal contra un combinado de jugadores de la MLS y allí Pity Martínez vivió una situación desafortunada donde se torció la rodilla izquierda, algo que horas más tarde motivó a un estudio médico que confirmó la peor noticia.
“El jugador Gonzalo Martínez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer. Luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, reveló el Millonario como parte médico oficial.
Una de las personas que rápidamente fue Priscila Ventura, esposa del zurdo, quien a través de su cuenta de Instagram publicó un mensaje sumamente emotivo. “Lo lindo de lo malo es ver a toda esa gente que te acompaña, te banca y aún quiere seguir viéndote jugar (me incluyo)”, comentó en primer lugar, segura de que Pity volverá a las canchas.
“Todos tenemos que aprender de vos. Sos inmenso Pity. Vas a demostrar una vez más que podés!! Enseñar con el ejemplo, no hay nada más importante que eso”, sentenció. Ahora se esperan mayores precisiones respecto al tiempo de recuperación. Se cree que en unos días se dará la cirugía para luego sí iniciar un proceso de aproximadamente seis meses afuera de las canchas.
Pity Martínez había sufrió la misma lesión en febrero del año pasado cuando aún era jugador del Al Nassr y llegó a River en plena etapa de recuperación. Su objetivo era utilizar esta pretemporada para relanzarse y ahora nuevamente deberá atravesar un periodo extenso de recuperación para intentar una vez más volver a ser el que fue.