El domingo terminó de la peor manera para River. El día sábado el plantel Millonario había disputado un amistoso informal contra un combinado de jugadores de la MLS y allí Pity Martínez vivió una situación desafortunada donde se torció la rodilla izquierda, algo que horas más tarde motivó a un estudio médico que confirmó la peor noticia.
“El jugador Gonzalo Martínez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer. Luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda”, reveló el Millonario como parte médico oficial.
Sin dudas que esta es una noticia muy dura para todos en el plantel pero sobre todo para Pity Martínez que justamente había llegado a River en el mes de julio recuperándose de lo que había sido una rotura de ligamentos cruzados en la misma rodilla, hecho que se había dado en el mes de febrero del 2022 cuando estaba en el Al Nassr de Arabia Saudita.
Según la información que entregaron los periodistas presentes en el partido que se dio a puertas cerradas, la torsión de su rodilla se dio debido al campo de juego, una cancha blanda y mojada. Más allá de que estuvo varios minutos en el suelo se pudo levantar y siguió jugando hasta que fue reemplazado, por lo que nada hacía pensar que todo tendría este desenlace.
Ahora Pity Martínez comenzará nuevamente una recuperación que le demandará como mínimo seis meses. River pierde a un jugador que estaba siendo cada día más fuerte en materia futbolística más allá de lo que tiene que ver con su liderazgo. Dentro de algunos días se dará la cirugía para empezar el periodo de sanación, tal y como lo hizo el año pasado.