Hace algunas horas, Marcelo Gallardo tomó una drástica decisión con Karim Benzema. Es que después de que el francés falte a seis entrenamientos consecutivos del Al-Ittihad, el DT lo dejó afuera de la lista final para afrontar la pretemporada. Sin embargo la novela no terminó ahí, debido a que el delantero soltó una insólita explicación para justificar su ausencia.
Aunque las primeras semanas de Marcelo Gallardo en el fútbol árabe fueron muy buenas, se presentaron algunos contratiempos. Los más fuertes tuvieron lugar a mediados de diciembre: la eliminación del Al-Ittihad del Mundial de Clubes y la goleada sufrida ante el Al-Nassr. A partir de ahí todo se torció para el equipo, puntualmente por lo que sucedió con su máxima figura.
Es que las críticas por el nivel de Karim Benzema estuvieron a la orden del día, por lo que decidió eliminar su cuenta de Instagram. Pero ahí no terminó el asunto, ya que prefirió alejarse de todo y se ausentó de seis entrenamientos. Ante esta postura, Marcelo Gallardo no hizo diferencias y borró el nombre del francés de la lista de convocados para la pretemporada.
Algunas horas más tarde, Benzema intentó enmendar su error con una particular excusa. Es que según informó el medio Marca, el goleador no se presentó a entrenar el viernes por haberse quedado atrapado en un ciclón en las Islas Mauricio. Más allá de esta versión, se quedará afuera de la pretemporada y comienza a marcar su salida del Al-Ittihad.
El 2024 del equipo de Marcelo Gallardo
Tras sufrir tres derrotas al hilo sobre el cierre del 2023, Al-Ittihad espera mostrar una mejor cara en el arranque del nuevo año. Para ello los jugadores comienzan a mirar de reojo el próximo compromiso oficial: el 4 de febrero por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones ante Al-Faisaly. Mientras que su siguiente encuentro por la Saudi Pro League será un par de días después, ante el Al-Ta’ee.