Sin dudas que una de las cuestiones que más ruido generó en las últimas semanas en River fue la venta de Claudio Echeverri al Manchester City, la cual se llevó a cabo en un dinero que es más bajo que la cláusula de rescisión. Matías Patanian, vicepresidente del Millonario, rompió el silencio y habló finalmente sobre los detalles de la operación.
La venta se terminó llevando a cabo en 14,5 millones de euros cash más 9,5 millones por paquetes de partidos, completando así un total de 24 millones de euros netos una vez finalizados todos los pagos. Esto equivale a 1 millón de euros menos que lo que estaba firmado como cláusula de rescisión. Patanian esgrimió que este fue el costo por el año que se quedará a préstamo en el club.
“Lo que nos queda como directivos es defender el patrimonio de River, gestionar de la mejor manera posible para que River tenga el mayor de los beneficios. En ese sentido, dadas las circunstancias que ya fueron comentadas, entendemos que hemos hecho una gran operación y que recibiendo un dinero neto apenas por debajo de la cláusula pero además nos quedamos con el jugador por un año”, comentó en primer lugar con Radio La Red.
Luego agregó: “Era una cláusula que tanto River como el jugador íbamos a defender ante un Manchester City que nos respetó. Me parece que en definitiva, en el contexto no de River sino del fútbol argentino, en el que hay casos similares, hemos hecho una gran operación. Vamos a contar con Claudio todo este año que era lo que queríamos y quería él”, sentenció.
Por último Patanian aseguró que en River pretendían la permanencia de Echeverri por más tiempo en el club, pero que las circunstancias se dieron de esta manera. “Nosotros queríamos que Claudio se desarrolle en la Primera de River y a veces vos pretendés que sea por más tiempo pero las circunstancias y el deseo del propio jugador te llevan a que sea por menos”, concluyó.