Si hay una salida que fue un verdadero cimbronazo en River fue la de Salomón Rondón. Martín Demichelis quería contar con él para este nuevo año, pero el delantero decidió rescindir su contrato e irse en busca de otro rumbo. Tras días de negociación llegó a Pachuca de México, ya tuvo su debut goleador y lanzó una sorpresiva frase: “Momentos difíciles“.
Según trascendió, Salomón Rondón se fue de River porque su familia no quería vivir más en Argentina. Pero, además, porque no logró adaptarse al fútbol argentino y los hinchas fueron muy lapidarios. Este fue otro punto de quiebre que provocó su partida en este mercado de pases y por eso en el club ya le buscan a un reemplazante.
En medio de esto, Rondón ya se calzó la camiseta de Pachuca y convirtió en su debut el gol del la victoria. Su tanto fue clave para que su nuevo elenco venciera como visitante a Cruz Azul por 1-0 por la primera fecha de la Liga MX. A los 78′, el venezolano lanzó un zurdazo al palo derecho y así marcó el definitivo de la noche del sábado.
Luego de que concrete ese primer grito personal, Rondón rompió el silencio ante las cámaras y se refirió a su llegada. “Venía trabajando muy ilusionado desde que llegué, estoy muy contento y agradecido con el grupo que me recibió de gran manera, estamos para grandes cosas”, dijo en un mano a mano con el sitio oficial de Pachuca.
¿Salomón Rondón le tiró un palito a River?
Más tarde, lanzó una sorpresiva frase que causó bastante revuelo en River: “Estoy muy contento, era algo que necesitaba, había pasado momentos difíciles y hoy el fútbol me da revancha. Sigo con la ilusión de un joven de 15 años“, soltó el delantero. Claro, dio a entender que su paso por el equipo de Martín Demichelis fue bastante complicado…