Si hay uno de los nombres que dejó un vacío muy grande en River, sin dudas, es Nicolás De La Cruz. El volante se convirtió en el mejor jugador del equipo de Marcelo Gallardo y el de Martín Demichelis durante estos años. Sin embargo, hace algunos días se confirmó su venta al Flamengo y ya fue presentado. En medio de esto, reveló porqué cambió de número de camiseta, ¿chicana a Boca?
Tras tener una promesa de salida durante un largo tiempo, finalmente, se efectuó en diciembre de 2023. Una vez consumado el Trofeo de Campeones, Nicolás De La Cruz se despidió de River y se fue rápidamente a Brasil. Allí lo esperaban en Flamengo para firmar el contrato y calzarse la camiseta de su nuevo equipo en 2024.
Ahora, con Flamengo, De La Cruz tendrá varios desafíos venideros. El principal, al igual que en River, es la Copa Libertadores donde ya supo conseguirla con Gallardo en 2018. Y ante nada más y nada menos que Boca, el eterno rival. Justamente, ese año fue el más importante e inolvidable para todo el mundo de la banda roja y por supuesto para el plantel campeón.
Por eso, el 9-12-18 quedará grabado en los corazones de los jugadores, del cuerpo técnico y de los hinchas. Y cada vez que se aproxima esa fecha o esos números, hay locura total. En este aspecto, tal vez, tuvo mucho que ver la determinación de De La Cruz con el dorsal que utilizará ahora mismo vistiendo la casaca del Flamengo de Brasil.
En un principio, a De la Cruz se lo oficializó como flamante refuerzo del Fla con el 12 en su camiseta. No obstante, el uruguayo no quiso saber nada que ver con un número que se vincule al eterno rival. Y solicitó modificarlo, para luego dar a conocer su postura: “El 18 representa para mí algo muy importante porque fue el que usé en mi debut en Primera División” dijo con el sitio oficial del club.
Y luego, entre sus palabras, tiró una chicana para Boca: “Es un número que me marcó mucho en mi carrera y espero poder conseguir cosas importantes con él acá en Flamengo”. Claro, los hinchas tomaron que hacía total referencia a que en el año 2018 logró alzar el torneo más importante a nivel continental y ganándole al clásico de toda la vida.