Semanas atrás, el mundo River se vio sorprendido por una noticia inesperada: la salida de Salomón Rondón. Tras solamente un año en el club, el delantero decidió dar un paso al costado para buscar un nuevo destino, siendo el mismo Pachuca finalmente. Y justamente, este mismo sábado el atacante hizo su debut y convirtió un gol para darle la victoria a su equipo.
Cuando llegó al Millonario, uno de los primeros pedidos de Martín Demichelis fue justamente la llegada del venezolano. Resulta que este último venía de quedar libre de Everton, y ya conocía al DT de su paso por Málaga. Es por eso que la dirigencia avanzó y cerró su llegada, aunque finalmente las cosas no salieron según lo esperado.
Por su trayectoria y sus cualidades, la expectativa inicial fue muy alta. Sin embargo, la realidad es que Salomón Rondón nunca pudo rendir como se esperaba, y su desempeño fue realmente decepcionante. Pero, además, la dificultad para adaptarse tanto suya como de su familia condujo a que se marche una vez terminada la temporada 2023.
Su nuevo destino fue Pachuca, club frente al cual, justamente, deberá enfrentarse River en un partido amistoso. Pero en el mientras tanto, el club mexicano tuvo actividad en su liga doméstica, y terminó superando a Cruz Azul por la mínima gracias a un gol de Rondón. De esta manera, el venezolano tuvo un estreno triunfal en su nuevo equipo.
En su primera presentación en su nuevo equipo, Salomón ya infló la red. Es por eso que este sábado, el delantero dio mucho de qué hablar entre los hinchas de River. Lo concreto es que su estadía en el Millonario no fue la mejor, y nunca pudo convertirse en ese delantero letal que buscó Martín Demichelis cuando depositó su confianza en él allá por finales de 2022.