En el arranque del nuevo ciclo, el River de Martín Demichelis sufrió en exceso por la banda derecha. Tal fue así que el entrenador probó distintas opciones, con la intención de encontrar la solidez que tanto se le resistió. Tiempo más tarde, este tema vuelve a entrar a la conversación. Es por eso que el DT no esquivó la pregunta y compartió su opinión: “Tengo…”.
Después de descartar a Robert Rojas como una posible alternativa en el lateral derecho, Martín Demichelis se debatió entre Milton Casco y Andrés Herrera. Sin embargo, estos nombres no lo convencieron y lo obligaron a experimentar con Santiago Simón. Evidentemente, esta decisión tampoco fue final, debido a que el dueño del puesto terminó siendo Sebastián Boselli.
En conclusión, existió mucha especulación en el arranque del 2024 con respecto a la postura del técnico. Aunque fue el propio Demichelis quien se encargó de transmitir tranquilidad, cuando tomó la palabra tras el cruce entre su equipo y un combinado de la Major League Soccer. “Hoy no estaban ni Funes Mori ni Milton (Casco), así que tuvo que jugar casi por decantación Santi (Simón)”, comenzó.
“Tengo jugadores que lo pueden hacer en esa posición. Partiendo de Andrés Herrera, sea Boselli que no está, Milton Casco, Santiago Simón e incluso Paulo Díaz. Creo que tenemos características diferentes en el plantel. Me contentan para poder trabajar con esos cinco jugadores. Dependiendo de las prestaciones de los chicos y el rival de turno intentaremos elegir siempre lo mejor”, sentenció el DT.
La postura de la dirigencia de River
Caso contrario a lo que muchos pensaban, la dirigencia de River no saldrá a buscar a un lateral derecho en el mercado de pases. Por lo tanto, Martín Demichelis se las arreglará con lo que tiene para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya a mitad de año podrían cambiar la cosas, cuando el entrenador haga un nuevo balance de su plantel de cara a la recta final del 2024.