Luego de un tiempo, parecería que el equipo de Marcelo Gallardo logró una adaptación al actual campo de juego que tiene el Monumental. En cuanto a características del mismo, muy similares a las cancha de Europa donde la pelota puede viajar al ras del piso.
Del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo de Marcelo Gallardo solo perdió un encuentro. El mismo fue en la primera fecha ante Colón por 2-1, en aquel cotejo River jugó con un 11 alternativo debido a la Copa. Sobre el complemento ingresaron varios titulares como Nicolás De La Cruz, Braian Romero, Gonzalo Montiel y Matías Suárez, autor del gol.
Tras asegurarse la clasificación por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, el muñeco puso todo ante Unión y fue goleada por 4-0. Tantos de Braian Romero, un golazo de Matías Suárez, Nicolás De La Cruz y un lindo gol de Paulo Díaz. Luego, nuevamente con un mix, igualó 1-1 ante Huracán con el tanto del ex Defensa y Justicia.
Luego, ya con titulares, la victoria por 2-0 ante Vélez con el tanto de Enzo Fernández, de penal, y sobre la hora, Braian Romero. Si bien River no jugó como pretendía, logró sacar adelante un partido complicado pese a que su rival no había convertido goles en el torneo hasta esa fecha.
Después de estos encuentros con irregularidades, llegaría un encuentro donde River fue ampliamente superior a su rival. El partido ante Aldosivi que finalizó con victoria millonaria por 2-0 con los tantos de Julián Álvarez y Enzo Pérez. En el mismo cotejo, el juvenil delantero malogró un penal tras un golpeo suave y a la posición del arquero.
Por último, el 1-1 ante Independiente con dos caras diferentes en las dos partes disputadas. En el primer tiempo, el visitante fue dominador de la pelota, dinámica y situaciones de gol. En el complemento, River dio vuelta la imagen dada, arrinconó al rojo y empató el encuentro. De a poco, el millonario va dando vuelta la imagen dada en el Monumental.