Este mercado de pases de River viene siendo movido. La realidad es que no llegó ni un solo nombre en enero, salvo Nicolás Fonseca. Pero, en su caso, el acuerdo estaba cerrado en invierno de 2023. Por eso, el club no quiere saber más nada con las partidas. Aunque, tres equipos extranjeros sondearon a Esequiel Barco y el protagonista ya decidió dónde quiere jugar en 2024.
Esequiel Barco llegó a River en 2022. No obstante, no fue su mejor versión a pesar de que había tenido un buen rendimiento en Atlanta United en la MLS. Pero, en 2023, de la mano de Martín Demichelis su situación cambió por completo. Y se ganó un lugar de total relevancia en el equipo. Por eso, el club hizo uso de la opción de compra.
River abonó un total de 7 millones de dólares por la ficha de Barco, para que se quede en el club. De esta manera, ahora queda concretar su renovación que será hasta el próximo diciembre 2026. En total, el pase del ex Independiente fue de 11 millones de dólares sumando también lo que fueron los 4 millones en el inicio del préstamo.
Sin embargo, en medio de este panorama y en un nuevo mercado, llegaron sondeos desde el exterior para llevárselo. Según informó Sebastián Srur: “Rayados de Monterrey, Sevilla y Granada tambien hicieron sondeos fuertes por Barco, pero quedó todo en la nada”. Y luego llegó la decisión del jugador para este año: “Quiere seguir“.
La realidad es que es una gran noticia. Porque Demichelis quiere contar con Barco para este año donde será muy cargado de competencias. El principal objetivo es la Copa Libertadores y Esequiel quiere continuar para conseguir el gran anhelo. River no aceptará ninguna propuesta accesible, porque además la postura del futbolista es clave.