En el pasado invierno de 2023, River rompió el mercado de pases con grandes incorporaciones. Una de ellas fue esperada por un largo tiempo, pero finalmente llegó. El Pity Martínez regresó al club que lo vio brillar y convertirse en el héroe de Madrid que nadie olvidará jamás. Pero, antes, tuvo un importante paso por el Al Nassr de Arabia donde compartió con Cristiano Ronaldo. Hace algunos instantes reveló detalles de su relación con el portugués y sorprendió: “Me demostró…“.
El Pity Martínez volvió a River como uno de los bombazos de aquel libro de traspasos. Junto a Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio, Sebastián Boselli, arribaron como las grandes figuras. No obstante, el jugador que marcó el 3-1 ante Boca en Madrid era muy anhelado por los fanáticos. Aunque tuvo algunas complicaciones.
Y nada tuvo que ver lo económico, sino su físico. Dado que se calzó nuevamente la camiseta de River, pero sin poder jugar. Porque el Pity sufrió la rotura de ligamentos en febrero del año anterior y demanó demasiado tiempo su recuperación. Por eso, recién en el mes de septiembre tuvo su redebut oficial en el elenco de Martín Demichelis.
Hoy, tras haber sumado varios minutos en River, se encuentra trabajando de la mejor manera en la pretemporada. Y desde allí se animó a hablar de varios temas en un mano a mano con ESPN. En primer lugar, reconoció que “soy el mismo Pity, con más experiencia y un poco más de juego que tanta velocidad en el uno contra uno, que lo tengo todavía”.
Pero, luego, se animó a detallar cómo fue la relación con Cristiano Ronaldo en Arabia y hay sorpresa: “Es una gran persona, uno más. Me saco el sombrero al hablar de él. Se dicen muchas cosas y cuando uno comparte es distinto. Al ser competitivo e ir tanto al límite por ahí se equivoca, pero es una gran persona y todo lo que se ganó se lo ganó solo. Pasó todo, las adversidades y fue un placer haber compartido con él“.