Si hay algo particular que año tras año tienen las citaciones de los seleccionados, es la presencia de los jugadores de River. El club de Núñez es uno de los que más futbolistas aportan a los combinados nacionales. Y en este caso, el equipo de Marcelo Gallardo, nuevamente, quedó en el top por ser uno de los que contribuyen nombres.
El nivel del Millonario y, sobre todo de sus individualidades, llevan a que sus jugadores sean los más observados no solo por clubes del exterior. Sino también por los entrenadores de sus respectivos seleccionados. Y ahora, en esta reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas no fue la excepción. Y para el agrado de todo Núñez, se destacan favorablemente.
En Paraguay elogian la aparición de David Martínez. El futbolista pudo establecerse, disputó 190’ para una Albirroja que el jueves venció 2-0 a Venezuela con un gol suyo -el primero en su cuenta personal-. Y en River también lo gozan: consiguió acoplarse rápido en el equipo del Muñeco y el club desea retenerlo más allá de diciembre, cuando finaliza su préstamo.
Martínez está pasando un gran momento y eso no sólo lo está demostrando en la Banda: también en el seleccionado de Paraguay se ha ganado un lugar predominante. Luego de su bombazo para batir a Wuilker Faríñez, también se desplegó bien en el rubro de pases con enormes números (89,8% de aciertos) y asimismo recuperaciones (11 en total).
Tal imponente fue su actuación que el zaguero de 23 años tuvo una recompensa especial finalizando la triple fecha de compromisos pensando en Qatar 2022. Es que, ingresó en el 11 ideal de los futbolistas que mejor se replegaron en su determinada posición. Un equipo absoluto que se eligió a través de las cuentas oficiales de la Confederación Sudamericana.