Una de las noticias más sorprendentes de las últimas horas es la citación de Claudio Echeverri al Preolímpico Sub23. Luego de la lesión de Pedro De La Vega, Javier Mascherano llamó a la joyita de River para completar su plantel y esta situación llevó a otro disparador donde está directamente involucrado Manchester City.
En el momento de la venta, River y Manchester City acordaron una serie de objetivos por cumplir dentro de este año donde el club inglés abona la suma de 500 mil euros por un paquete de 8 partidos donde el Diablito haya jugado un mínimo de 45 minutos. Ante la partida al Preolímpico ya hay al menos cinco encuentros de liga que se perderá.
La información que entregó Juan Cortese en TyC Sports es que los partidos que Echeverri disputará en el Preolímpico también contarán dentro del paquete de minutos que el jugador debe disputar para que River reciba parte de su pago, algo que dentro de la controversia aparece como un factor positivo para el Millonario.
Malestar en River
Sin dudas que el llamado de Echeverri fue más que sorpresivo por varios factores. En primer lugar porque está dando una ventaja de cinco años respecto al tope máximo del torneo, y en segundo lugar porque nunca fue parte del ciclo de Javier Mascherano y ni siquiera fue citado para tener una sesión de entrenamientos cómo sí otros jugadores que estuvieron en la órbita.
En River no pusieron demasiados reparos y aceptaron sin problemas la cesión del jugador debido a un compromiso histórico de la institución con la Selección Argentina, pero esto no quiere decir que la situación no genere fastidio. La intención de Martín Demichelis era que Echeverri tenga una buena pretemporada para ser importante de cara a la temporada que se avecina, la será justamente la última antes de irse a Europa.