River empezó a moverse muy fuerte en el mercado de pases con el objetivo de sumar un jugador top y ese jugador tiene nombre y apellido: Rafael Santos Borré. El propio Enzo Francescoli admitió que hay negociaciones para tratar de lograr su regreso y es por eso que hay charlas con el futbolista y también con el club dueño de su pase en Alemania.
Hoy en a la situación de Borré hay que dividirla en dos: el contrato del jugador y el pase. Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que el Millonario ya envió una oferta al Eintracht Frankfurt de Alemania para acordar “la compra de un porcentaje importante del pase”, además de que está terminando de lograr un acuerdo con Werder Bremen, club donde está a préstamo.
Uno de los inconvenientes que encontró Inter de Porto Alegre en su momento fue que Werder Bremen quería un resarcimiento para desprenderse del colombiano, una suma que rondaría los 2 millones de dólares. En el caso de River se puede decir que habló con los dos clubes alemanes y ya tiene un principio de acuerdo desde lo verbal, el cual rondaría los 6 millones y medio de dólares.
La decisión de Borré
Ahora el gran problema pasa a ser acordar el contrato del futbolista. “Si elige con el corazón vuelve a River. Si elige con el bolsillo se va a Inter de Porto Alegre”, sentenció Sebastián Srur, y esto tiene que ver no solo con las diferencias económicas de Brasil y Argentina sino también con un inconveniente interno que le generaría al Millonario la llegada del Comandante.
El salario de Borré sería más de la mitad del salario más alto que tiene hoy en día River. Con este panorama se puede decir concretamente que las negociaciones entre el club de Núñez y las dos instituciones alemanas están muy avanzadas, pero a lo que resta encontrarle una solución es a la parte contractual. En las próximas horas puede haber novedades.