Aunque le costó adaptarse al fútbol europeo, con el correr de las semanas Lucas Beltrán fue recuperando el olfato goleador. Claro está que no se conformó con haber convertido dos goles en los últimos cuatro partidos, por lo que buscaba estirar su racha en la Copa de Italia. Pero lamentablemente hoy no fue su día, ya que después de protagonizar un fuerte choque, debió abandonar el terreno de juego.
Por los cuartos de final de la Copa de Italia, Fiorentina debió medir fuerzas con el Bologna. Los fanáticos presentes en el Estadio Artemio Franchi disfrutaron de un partido sumamente disputado, donde ninguno regaló nada. Tal fue así que después de los primeros 70 minutos, el empate no parecía estar cerca de moverse en el marcador.
Mientras que Lucas Beltrán no disfrutó de grandes oportunidades y debió salir del área para intentar encontrarse con la pelota. En una de estas jugadas sufrió por su mala fortuna, cuando se elevó en el aire para disputar una pelota con John Janer Lucumí. Como quedó a la vista, fue el Vikingo el que salió perjudicado en la disputa: quedó tendido en el verde césped y preocupó a todos.
Teniendo en cuenta que el golpe fue en la cabeza, el propio jugador y el cuerpo médico prefirieron no arriesgar y acordaron su salida del terreno de juego. En consecuencia, el ex River le cedió su lugar a Arthur a los 77 minutos. Cabe aclarar que el encuentro se terminó definiendo para la Fiorentina desde los doce pasos, después de 120 minutos muy parejos.
El año con el que sueña Lucas Beltrán
Además de intentar convertirse en una pieza clave en el once de la Fiorentina, el atacante tiene otro objetivo entre ceja y ceja. Es que después de atender sus primeros llamados a la Selección Argentina, se ilusiona con formar parte de la lista de la Copa América. De igual manera sabe que no tendrá una tarea fácil, ya que varios nombres competirán por un mismo lugar.