River comenzó a moverse de manera más activa en el mercado de pases con el objetivo de sumar jerarquía probada en la delantera para ir en búsqueda de la Copa Libertadores. Mientras el Millonario busca alternativas salió a la luz una venta a un gigante de Europa que le garantiza al club de Núñez dinero fresco para sus arcas que pronto será reinvertido.
El jugador que acordó su traspaso es Benjamín Rollheiser, quien viene de tener un gran año con Estudiantes de La Plata luego de haberse marchado libre de River. Luego de la obtención de la Copa Argentina el que lo contrató es el Benfica de Portugal que abonó 9 millones de euros por el 90% de la ficha. Por una cuestión de cupos se lo llevará recién en junio.
Una vez que se produzca la salida de Ángel Di María habrá un cupo de extranjeros libre que será utilizado por Rollheiser en su primera experiencia europea. Curiosamente a Estudiantes de La Plata solo le ingresará la mitad de esta suma ya que en su momento el jugador cedió solamente el 50% de sus derechos económicos cuando firmó.
La salida de Rollheiser de River
Parte del conflicto que se originó con River fue porque en las charlas de renovación el futbolista pidió parte de su pase para extender el vínculo, algo que el Millonario no aceptó de ningún modo. De todas maneras terminó habiendo un rédito económico para el club de Núñez gracias los derechos de formación que obliga a pagar la FIFA.
Según los montos en los que se realizó la operación, a River le corresponden cerca de 300 mil dólares por esta transferencia, una cifra que si bien no es ni por asomo equiparable al de una transferencia, no es para nada despreciable. Ahora el zurdo seguirá seis meses más en el Pincha y luego emigrará al fútbol portugués.