Después de algunos idas y vueltas, todo parecía estar dado para que Rafael Santos Borré se convierta en refuerzo de Inter de Porto Alegre. Pero la situación sufrió un giro que tomó a todos por sorpresa, y que vuelve a meter a River en la discusión. Así quedó a la vista en la tarde del lunes, cuando los fanáticos se hicieron eco de una nueva noticia sobre el atacante: “Si van a fondo…”.
Desde que Lucas Beltrán armó las valijas y emigró a la Fiorentina, la 9 de River quedó sin dueño. Esta realidad se agudizó en las últimas semanas, debido a que Salomón Rondón se despidió del Millonario. Es por eso que la dirigencia comenzó a moverse en el mercado de pases, con la intención de cerrar a un delantero que compita con Agustín Ruberto y Miguel Borja.
A diferencia de lo ocurrido en pasados mercados, el regreso de Rafael Santos Borré no aparecía como una posibilidad. Resulta que en los últimos días Inter había avanzado en las conversaciones con Eintracht Frankfurt y estaba a un paso de cerrar la negociación. Pero este lunes todo se torció para el conjunto de Porto Alegre, permitiendo que se sumen dos nuevos protagonistas a la novela.
Según informó Sebastián Srur, River inició negociaciones directamente por Rafael Santos Borré: “Si van a fondo se puede hacer”, agregó. Claro está que deberá pelear para llevárselo, debido a que Corinthians también está presionando para quedarse con sus servicios. En conclusión, Inter habría quedado afuera de la conversación, mientras que el Timão y el Millo habrían tomado la delantera.
¿Cuánto piden desde Alemania por Rafael Santos Borré?
Es necesario aclarar que la vuelta de Borré no le saldría barata al cuadro de Núñez: Eintracht Frankfurt pide 5 millones de dólares, mientras que Werder Bremen exige otros 2 millones como resarcimiento por interrumpir el préstamo. Mientras que el corazón también podría pesar en la transferencia, debido a que Rafa conserva un gran recuerdo de su paso por River.