Después de otro año complicado por su poca continuidad, Emanuel Mammana finalizó su contrato con River. Es por eso que comenzó a diagramar su futuro, y no tardó mucho tiempo en aceptar la propuesta de Vélez. De esta manera fue presentado de manera oficial en el Fortín, donde buscará reencontrarse con el nivel que supo tranquilizar a Marcelo Gallardo durante 2022.
Pocos jugadores lograron convencer a Marcelo Gallardo durante los últimos tramos de su ciclo. Uno de ellos fue Emanuel Mammana, quien desplazó a sus competidores al banco de suplentes y se convirtió en una pieza inamovible de la última línea millonaria. Por lo tanto, su nombre parecía ser una fija para la llegada del nuevo entrenador.
Pero la realidad terminó siendo otra, debido a que Martín Demichelis se decantó por otras opciones a lo largo del 2023. En consecuencia, la historia de Mammana con River se terminó en diciembre, cuando no recibió una oferta para renovar su vínculo. A partir de ese momento distintos equipos se mostraron interesados en sus servicios, aunque hubo un único ganador.
Hablamos de Vélez, que hace algunas horas presentó al defensor en sus redes oficiales. Su contrató será por un año y tendrá la posibilidad de extenderlo una vez que llegue a su fin. De esta manera, el zaguero tendrá la chance de brillar en otro equipo del fútbol argentino, tal como lo hizo durante la etapa más complicada del ciclo del Muñeco.
La despedida de Emanuel Mammana
“Hoy me toca despedirme de mi segunda casa , solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande Marcelo Gallardo”, comentó el defensor, quien a pesar de haberse recuperado de sus dolencias, no logró convencer a Martín Demichelis durante 2023.