Hace algunos días se confirmó una importante venta en River. Es que después de las sorpresivas declaraciones del Diablito Echeverri, Manchester City puso primera y se quedó con sus servicios. En este contexto se conocieron los detalles finales de la operación, cuyo monto final se verá condicionado por varios objetivos que deberá cumplir el chaqueño: enterate todos los detalles.
Tras su gran actuación en la Copa del Mundo Sub 17, Claudio Echeverri volvió a meterse en la consideración de Martín Demichelis. Tal fue así que fue titular en el Trofeo de Campeones, donde terminó consiguiendo un nuevo título con la camiseta de River. Pero a partir de ese momento todo se torció para el volante, cuando reveló que no iba a renovar su vínculo.
Quien aprovechó esta oportunidad fue el Manchester City, que en un operación fugaz se quedó con los servicios de la joya de las inferiores riverplatenses. Según informó César Luis Merlo, River cobrará 14.5 millones de euros en tres cuotas iguales. La primera será cuando firme, la segunda en noviembre de 2024 y la tercera en junio de 2025.
Aunque ahí no terminará la inyección económica para River, que tiene la chance de recibir 9 millones adicionales por una serie de objetivos. Ingresarán 500 mil euros cada ocho partidos que juegue el Diablito con la camiseta del Millonario. Cabe aclarar que el chaqueño deberá disputar al menos 45 minutos en cada uno de estos compromisos.
Mientras que River recibirá un millón cada 10 partidos del Diablito Echeverri en el Manchester City. Si se cumplen estas condiciones la operación rondará los 23.5 millones de euros. Teniendo en cuenta el talento y proyección del mediocampista la suma parece quedarse corta, pero terminará siendo importante para permitir nuevos arribos al plantel de Martín Demichelis.