En el día de hoy River dará comienzo a su pretemporada 2024 con una reunión que se dará en el predio de Ezeiza para luego viajar a en la madrugada de mañana a los Estados Unidos. Uno de los que no estará presente es Bruno Zuculini, quien finalmente no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y se terminó marchando con el pase en su poder.
Luego de que se comenzara a rumorear que la chance de que Enzo Pérez se marchara del Millonario era una cuestión firme, tanto Martín Demichelis como el resto de los dirigentes coincidieron en que era algo positivo mantener a Zuculini no solo por ser una variante más en la mitad de la cancha sino también por ser un líder en el vestuario.
En un momento estaba todo dado para que el volante firme la extensión del vínculo por dos años más pero las cuestiones económicas terminaron de tumbar la operación. Es por eso que en la noche de ayer River anunció oficialmente la salida de Zuculini, que ahora está a un paso de firmar en un club que hasta hace algunos días parecía sumamente lejos.
Uno de los que llamó a Zuculini y que parecía que lo tenía casi cerrado era Nacional de Montevideo, con una oferta económica que le cerraba y mucho al jugador. Sin embargo el que apretó el acelerador fue Racing, que desde hace varias semanas viene manteniendo charlas con él. La parte afectiva, teniendo en cuenta que es hincha y que se formó allí jugó un rol importante.
No obstante una de las partes fundamentales fue el acercamiento en lo económico. Hasta hace algunos días la propuesta de Racing era sumamente inferior a la de River, pero finalmente La Academia se estiró mucho para poner sobre la mesa números similares a los que pretendía Zucu con el plus de que tendrá la chance de jugar más minutos que en el Millonario, y así se cerró la operación.