El mercado de pases comenzó a moverse para River con diferentes nombres sobre la mesa como opciones para reforzar el equipo que comanda Martín Demichelis. Uno de los que empezó a sonar con más fuerza es José Manuel López, quien ahora mismo se encuentra en Palmeiras donde no viene teniendo una gran cantidad de minutos.
En principio no fue alguien por quien River empezó a negociar por iniciativa propia sino que fue ofrecido por su representante y tanto a Martín Demichelis como a los dirigentes les gustó. De hecho ya había sonado en el pasado cuando aún pertenecía a Lanús pero la operación no se dio producto de las grandes diferencias económicas.
Lo cierto es que luego de que saliera la información de que River está interesado en sumar al Flaco López para reemplaza a Salomón Rondón, desde Brasil comenzaron a informar que hoy en día Abel Ferreira, entrenador el Verdao, no tiene intenciones de dejar ir a su atacante en este mercado de pases ya que será tenido en cuenta.
Según la publicación del medio GeGlobo, el cuerpo técnico de Palmeiras considera que López pasó por un periodo de adaptación lógico, y que ahora comenzará a ser una alternativa más para el entrenador, sabiendo además que a mitad de año se producirá la salida de Endrick, quien fue adquirido por el Real Madrid hace varios meses.
¿Esto significa que la negociación está caída? Aún no, pero hoy en día las partes están más lejos que hace 48hs. Todo dependerá de lo que decida River, que por el momento no está desesperado por salir al mercado a realizar grandes inversiones. Palmeiras se sentará a escuchar solo ante la oferta de compra del pase y por ahora eso no sucedió.