Ahora mismo, River tiene varias búsquedas abiertas en el mercado de pases. Una de ellas es consecuencia de la salida de Salomón Rondón, y refiere a la intención de incorporar un nuevo delantero al plantel. Pero cuando todo parecía indicar que Lucas Alario era el gran apuntado por la dirigencia y el cuerpo técnico, desde Núñez tomaron una drástica decisión.
Martín Demichelis tiene un claro plan de cara al 2024: terminar de armar un plantel a su medida. Es por eso que desde hace varias semanas, el objetivo es, por un lado, reducir la cantidad de jugadores del plantel. Pero por otra parte, el técnico del Millonario también quiere incorporar varias caras nuevas para pelear por todo en la temporada entrante.
Por tal motivo, desde River apuntaron a Lucas Alario como posible reemplazante de Salomón Rondón en el club. Tal es así que en los últimos días hubo reuniones entre las partes para conocer la postura del jugador y su entorno. Sin embargo, y luego de la misma, desde Núñez tomaron una contundente y drástica decisión.
River no buscará a Lucas Alario
Según aseguró Germán García Grova, Alario siente que “no hay reciprocidad” por parte del Millonario. Ello se debe a tres factores principales: su polémica salida años atrás, su falta de continuidad, su estado físico y, por último, el alto monto a pagar para su regreso. Es por eso que desde River decidieron que no van a pagar por su ficha, sino que solo lo irán a buscar en caso de quedar libre.
Mientras tanto, Inter de Porto Alegre avanzó mucho en los últimos días, y es el principal candidato a llevarse al delantero. De esta manera, la llegada de Lucas Alario a Núñez queda casi descartada. Si bien es cierto que hubo cierto interés y una reunión, desde River decidieron que lo mejor era no avanzar con la operación.