Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Los factores que pueden determinar el futuro de Manuel Lanzini tras la mitad de 2024

El contrato de Manuel Lanzini en River finaliza a mediados de 2024, y habrá varios factores que pueden definir su futuro.

Manuel Lanzini
Fuente: River Plate

A mitad de 2023, River dio un batacazo en el mercado de pases. Luego de mucho negociar, la dirigencia llegó a un acuerdo para concretar el regreso de Manuel Lanzini. Sin embargo, el contrato del enganche se cerró solamente por un año, por lo que a mediados del año entrante quedará en libertad. Es por eso que se vienen meses clave para que el volante defina su futuro.

Por tratarse de un jugador de renombre, de pasado en Premier League y de grandísimas cualidades, la llegada de Lanzini generó muchísima ilusión. No obstante, lo cierto es que el mediocampista no consiguió afianzarse del todo pese a haber sido titular durante buena parte del segundo semestre. Tal es así que terminó el año sentado en el banco de suplentes.

Resulta que las veces en las que le tocó jugar, Manuel Lanzini no tuvo los rendimientos esperados. La buena noticia para él es que la salida de Nicolás De la Cruz abre un lugar en el equipo titular, y Demichelis lo considera como el reemplazante ideal del uruguayo. Es por eso que se viene un semestre clave, y sobre todo teniendo en cuenta su situación contractual.

A mitad de 2024, Manu quedará con el pase en su poder. Por ende, lo que suceda durante los próximos seis meses será trascendental. Por un lado, tendrá enorme relevancia la cantidad de minutos que Martín Demichelis le dé. Pero, además, está claro que el rendimiento del equipo en la Copa Libertadores también será determinante.

En algunos meses, Manuel Lanzini quedará con el pase en su poder. Por supuesto, el gran objetivo y deseo de River es el de retenerlo por un buen tiempo más. Sin embargo, todo dependerá de la decisión del propio jugador y, a su vez, hay varias cuestiones que podrían definir si se queda finalmente o no.