Hace algunas horas, el mundo River y colombiano estuvo atento a lo que sucedería con Rafael Santos Borré. El delantero se encuentra en Alemania tras vestir los colores del Eintracht Frankfurt y ser cedido a préstamo en el Werder Bremen, donde disputó la última temporada. Lo cierto es que, ante su poca continuidad, en la jornada de ayer se confirmó su pase al Inter de Porto Alegre. Sin embargo, un giro inesperado sorprendió a todos y no se irá a Brasil.
Rafael Santos Borré dejó una huella imborrable en River. Llegó de la mano de Marcelo Gallardo y se convirtió en el máximo goleador de su ciclo con 55 gritos personales. Comenzó de a poco y se ganó un lugar en el momento que más el equipo se lució. Lamentablemente, se fue en condición de libre, pero por su agradecimiento y cariño hacia el club, le dejó una suma de dinero por voluntad propia.
Este gesto quedó grabado en el corazón de los hinchas, que siempre están atentos a lo que ocurra y que pueda haber una segunda etapa en River. Hoy por hoy, esto no pasaba por la cabeza de Borré, aunque siempre habla de que anhela tener una nueva chance cuando llegue el momento. Por su edad, quiere seguir disfrutando de otros destinos.
Tal es así que luego de no poder brillar en el Eintracht Frankfurt, equipo al que se fue tras dejar River, tuvo que salir a préstamo al Werder Bremen. Entonces, el Frankfurt contrató a Lucas Alario, otro ex River. Sin embargo, para ambos, la temporada no fue la más destacada y por eso apuntar a volver a partir en este mercado de pases que ya comenzó.
Lo que no imaginaban es que iban a ser pretendidos por el mismo club: Inter de Porto Alegre. Ante las dudas de Alario, porque apareció River en el medio, los de Brasil apuntaron de lleno a Borré. Y ayer estaba todo concreto ya para sellar el vínculo entre las partes. Sin embargo, el periodista Pipe Sierra lanzó un bombazo. “Eintracht Frankfurt rechaza la posible cesión de Santos Borré a Inter PA. El deseo del conjunto alemán es que siga a préstamo en Werder Bremen”. Es decir que su destino seguirá siendo en el Viejo Continente.