Marcelo Gallardo había comenzado de gran forma su estadía en el Al Ittihad de Arabia Saudita, pero en las últimas semanas los resultados comenzaron a ser cada vez más adversos al punto tal que lleva cuatro derrotas en sus últimas cinco presentaciones. Ahora se le suma un escándalo que involucra a nada menos que Karim Benzemá.
Todo comenzó luego de lo que fue la última derrota del Al Ittihad ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo por 5-2, lo que parece haber sido la gota que rebalsó el vaso para los aficionados que cargaron contra Benzemá por su flojo rendimiento. Las críticas llevaron al francés a cerrar su cuenta de Instagram, lo que se tomó como la primera señal de que había algo extraño.
Los medios saudíes informaron que el Gato se ausentó de las prácticas del día jueves y viernes y al día de hoy nadie sabe dónde está e incluso hay algunos periodistas que se animaron a afirmar que el delantero dejó la ciudad de Jeddah. “Desperdicia ocasiones muy fáciles y parece haber perdido las ganas de jugar al fútbol”, opinó el reportero saudí Abdel Karim Al-Jasser.
Con el pasar de las horas surgió otra versión que llegó desde España. El diario Marca afirmó que tuvo contacto con personas allegadas a Benzemá y desmintieron las versiones de huída que se dijeron en medios saudíes. En contrapartida expresaron que el atacante tiene una lesión en el pie y por este motivo fue licenciado por el club, aunque lo cierto es que aún no se sabe dónde está.
Este no es el único dolor de cabeza que tuvo Marcelo Gallardo en las últimas horas ya que Al-Ittihad tenía pactado un partido este sábado ante Al-Tai, por la Super Liga de Arabia Saudita, pero por problemas en el vuelo por mal clima el pedido del equipo del Muñeco fue postergar el encuentro, por lo que se jugará recién el 7 de febrero.